Primer Encuentro Abierto de Ciencia y Tecnología – CeReCoN

Primer Encuentro Abierto de  Ciencia y Tecnología de Investigadores,  Docentes y Alumnos del CeReCoN

El CeReCoN – CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN COMPUTACIÓN Y NEUROINGENIERÍA – es  un logro importante del Departamento de Electrónica a través de una iniciativa generada por los profesores del mismo .Todos sabemos la importancia  que tiene la ciencia y la  tecnología para el crecimiento de las naciones,  y cada vez que fomentamos la investigación, el desarrollo y la innovación local estamos apostando al futuro y, por eso, es tan importante que desde la UTN-FRM sigamos generando acciones que estimulen este tipo de actividad.

Este Centro  abre el camino hacia  campos de conocimientos  novedosos y que integran tecnologías de última generación como las comunicaciones, las redes de datos, la electrónica aplicada, la computación, las neurociencias, la robótica y los sistemas de control avanzado, entre otros.

En el CeReCoN se integran una gran cantidad de laboratorios de nuestro departamento en las áreas de las comunicaciones, las redes informáticas, la tecnología biomédica, la robótica y también actividades de cátedras como Proyecto Final y otras que iremos incorporando a través de tiempo.

Desde el Departamento de Electrónica al CeReCoN no lo concebimos como una «unidad aislada de investigación» sino más bien un lugar en el que la investigación, el desarrollo y la innovación son actividades que integran el accionar de investigadores, docentes, graduados y, sobre todo,  alumnos,  en un conjunto dinámico que brinda un canal  increíble de oportunidades para que nuestros jóvenes expresen su creatividad tecnológica desde los primeros años de la carrera de ingeniería.

Una neurona sola, a igual que una persona  aislada, puede hacer muy poco.  Para  hacer cosas valiosas hay que establecer «redes» asociativas de conocimiento, de trabajo, de creatividad, de acción, para construir un mundo mejor.

Nuestro mayor desafío en el CeReCoN es enseñar a los alumnos, graduados y docentes investigadores, la importancia de construir redes  de proyectos  y de investigación asociativas entre ellos, a nivel nacional, y con el mundo, porque esa es la única manera en la que podemos mejorar nuestras chances de crecer como personas, como institución y, también, como sociedad.

Para nosotros el CeReCoN es un  punto de encuentro y de desarrollo personal abierto para todos aquellos que deseen profundizar en la investigación, generar proyectos y educar a las nuevas generaciones de ingenieros del Siglo XXI.

       Dr. Ing. Santiago PEREZ                                                                              Esp. Ing. Antonio ALVAREZ ABRIL

 

[Best_Wordpress_Gallery id=»1″ gal_title=»Primer Encuentro Abierto de Ciencia y Tecnología»]