Desarrollo WEB y Sistemas con PHP – Curso Inicial

LE INFORMAMOS QUE SE COMPLETARON LOS CUPOS PARA CURSAR!!! Agradecemos por elegirnos para capacitarse! En marzo 2020 se vuelve a dictar este curso.

PHP es uno del lenguaje “Open Source” de programación más utilizados en el Mundo. Está adecuado para el Desarrollo Web (Páginas Web y Software), las ventajas de PHP son su flexibilidad y su alta compatibilidad con otras bases de datos. Además, es considerado como un lenguaje fácil de aprender.

Objetivos Generales:

  • Crear un entorno de programación con herramientas adecuadas.
  • Adquirir los conceptos básicos de PHP.
  • Desarrollar un Software a medida.

El curso básico inicial se ha diseñado para que los alumnos con poca o ninguna experiencia en programación conozcan los fundamentos básicos del Desarrollo de Aplicaciones Web. Se enseña las palabras clave y las construcciones del lenguaje de programación en PHP, así como los pasos necesarios para crear programas simples.

Objetivos del Curso:

Desarrollar los ejes temáticos con el nivel de detalle que cada uno requiere, de tal forma que se pueda lograr una idea acabada de la programación web.

Objetivos de logro para el alumno:

Que el estudiante comprenda cómo se desarrolla una web orientada al Software con los conocimientos sólidos para tener una salida laboral rápida y servirá de introducción para la realización del curso de PHP Intermedio.

Destinatarios:

Cualquier persona con interés en aprender fundamentos que le permitan crear páginas web o software usando PHP. Para realizar este curso, se recomienda, tener conocimientos básicos de programación, los cuales se podrán incorporar realizando el curso de Aprendiendo a Programar.

Metodología de Trabajo:

Se dictarán las clases con apoyo didáctico mediante un programa llamado VNC y un aula virtual en la  plataforma de la UTN Regional Mendoza, donde visualizarán todo el contenido el curso. El curso se divide en dos partes, primero la teoría y luego la práctica con una serie de ejercicios.

Certificación: se deberán aprobar

  • Trabajo Práctico Final propuesto por los instructores
  • Examen Final Teórico: se rinde de forma presencial en plataforma.

Contenido:

Módulo 1: introducción a la programación, herramientas de desarrollo, creación de entorno de pruebas. Comunicación entre cliente-servidor (teoría y práctica).

Módulo 2: tipos de variable y condicional IF (teoría y práctica).

Módulo 3: estructuras repetitivas (FOR, WHILE, DO/WHILE) (teoría y práctica).

Módulo 4: envío de datos de un Formulario (GET y POST) (teoría y práctica)

Módulo 5: array tradicionales, procedimientos y funciones (teoría y práctica), explico el final práctico que tienen que entregar.

Módulo 6: clases y objetos (teoría y práctica).

Módulo 7: consultas básicas a mysql (teoría y práctica).

Evaluación final Teórica (evaluación múltiple opción)

Entrega de práctica final. Tiene que tener aprobada el examen final teórico.

Costo: 2 cuotas de $1.000 – Alumnos UTN Mendoza 25% off

Inicio: 17 de octubre – 19 horas. (Agregamos un horario para que puedas cursar)

CONSULTAS

PREINSCRIPCIÓN