Una industria puede ser sustentable no solo ecológica sino también económicamente

Al confiar en una red que conecte a personas, lugares, procesos y cosas (IoT), las organizaciones están un paso más cerca de una nueva revolución que ya está transformando el mundo.

La red está conectándolo todo y esto permite que la industria esté un paso más cerca de la Revolución Digital. Desde soluciones inalámbricas, que ofrecen una conectividad flexible para las aplicaciones móviles en la planta, hasta soluciones que permiten obtener visibilidad de la producción en tiempo real, la industria seguirá avanzando si hace un uso inteligente de los recursos y facilita la instalación de las tecnologías más innovadoras.

Industria responsable

Medir y administrar el consumo de energía de los dispositivos conectados es vital para cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, la economía de la compañía.

Servidor, router, switch, laptop, monitor, teléfono IP, punto de acceso inalámbrico e impresora de la empresa puede activarse y desactivarse automáticamente según la productividad. Para ello, Cisco Energy Management ofrece un 100% de visibilidad en el consumo de energía de cada dispositivo conectado a la red.

Industria simple

Después de solo un día de instalación comenzará a ver rápidamente cómo una fábrica conectada genera valor. Cisco Connected Factory es un conjunto preempaquetado y validado de equipos y servicios que facilita la implementación de nuevas tecnologías de fábrica en su entorno de producción.

Ya desde el kit de inicio encontrará conectividad (cableada e inalámbrica) para los equipos y una red Wi-Fi resistente, la capacidad para brindar soporte a servicios basados en la ubicación y video seguridad o automatización de la fuerza laboral. A través de este portafolio de soluciones, usted también obtiene la asistencia de expertos de Cisco que podrán guiarlo durante el proceso.

Agilizando el flujo de trabajo en la industria

En este nuevo escenario, donde la Revolución Digital le ofrece a la industria máximo rendimiento, mayor rentabilidad y más productividad al desarrollar la colaboración global entre máquinas y personas, proveedores y clientes, y equipos de diseño y responsables de decisiones, la conexión de las aplicaciones empresariales con los sistemas industriales optimizarán aún más sus procesos, tanto en el seguimiento de la producción, como elevando la calidad de los productos.

Por lo tanto, este desarrollo superior permitirá observar los sistemas dispersos y dispares, así como el estado de los dispositivos, en un mismo lugar y en tiempo real, algo que nunca antes pudo imaginarse.

Fuente: https://gblogs.cisco.com/la/dg-ciscolatam-una-industria-puede-ser-sustentable-no-solo-ecologica-sino-tambien-economicamente/