El Día Mundial del Wi-Fi 2020: Cinco consejos de devolo para un mejor Wi-Fi

El 20 de junio es el Día Mundial del WiFi, una iniciativa mundial de la Wireless Broadband Alliance a través de la cual se destaca el importante papel que tiene la LAN inalámbrica en nuestras sociedades. En época de aislamiento, quien desee ver series sin interrupciones, hacer videoconferencias, estudiar, trabajar, descargar rápidamente las funcionalidades más recientes de sus juegos o simplemente leer las noticias de manera online, necesita un Wi-Fi veloz y estable. Los siguientes cinco consejos de devolo te ayudarán a darle mayor potencia a tu Wi-Fi.

Los temas de esta nota:

Consejo No. 1: Una revisión rápida de Wi-Fi
Consejo No. 2: La colocación ideal del router
Consejo No. 3: ¿El router es demasiado viejo?
Consejo No. 4: Repetidores Wi-Fi para distancias cortas
Consejo No. 5: Para distancias largas – Internet desde una conexión eléctrica
Consejo No. 1: Una revisión rápida de Wi-Fi

Muy pronto los usuarios de Internet se dan cuenta si la cobertura de Wi-Fi es buena o mala. Lo primero que hay que hacer es evaluar rápidamente la situación. Existen herramientas de análisis útiles a tu disposición para ayudarte a hacerlo. Los expertos recomiendan con frecuencia el “Ekahau HeatMapper”. Este programa te permite comenzar creando un mapa de cada piso de tu hogar. Podrás entonces medir la cobertura de Wi-Fi (desde verde = buena recepción hasta rojo = recepción deficiente o nula). La mayoría de los usuarios pueden administrarlo con una App sencilla como WiFi Analyzer.

Consejo No. 2: La colocación ideal del router

¿Tu Wi-Fi es demasiado lento o detiene completamente la conexión en un punto relativamente lejos? Esto se debe principalmente a un problema de rango ya que en muchos hogares el router se coloca en un rincón, detrás de un florero o, en el peor de los casos, en el sótano. Un lugar céntrico y ligeramente elevado es ideal para colocar el router, por ejemplo, sobre una vitrina o una alacena a la mitad del departamento. El router Wi-Fi no debe ser bloqueado por otro objeto situado al frente o junto a él. ¿Probablemente el router tiene una antena externa? Puede orientarse hacia diferentes ángulos. Solamente probá diferentes posiciones de la antena hasta que la recepción mejore.

Consejo 3: ¿El router es demasiado viejo?

Si podés reemplazar tu viejo router, el nuevo modelo definitivamente debe soportar Wi-Fi 5 (Wi-Fi ac). Este nuevo estándar es considerablemente más veloz que Wi-Fi 4 (Wi-Fi n). Además, una porción de Wi-Fi 4, la banda de 2.4 GHz, está extremadamente sobrecargada en grandes áreas urbanas. Tu Wi-Fi se acelera nuevamente cuando cambia a la banda de 5 GHz del estándar Wi-Fi 5. Sin embargo, esto funciona solamente si los receptores de Wi-Fi como un teléfono inteligente, una notebook o una tableta soportan también el estándar Wi-Fi 5.

Consejo No. 4: Repetidores Wi-Fi para distancias cortas

En un departamento o casa pequeña existen distancias cortas entre el router y los receptores Wi-Fi como un smartphone, una tablet o una notebook. Es así como un repetidor Wi-Fi es útil para este tipo de distancias, por ejemplo, de una habitación a la siguiente. En las grandes áreas residenciales, sin embargo, un repetidor ya no es suficiente porque los repetidores también utilizan la red Wi-Fi para transmitir datos entre sí. Sin embargo, existe una solución técnica muy buena para una distancia larga de Wi-Fi como los adaptadores Powerline, que utilizan la red eléctrica para transmitir la señal.

Consejo No. 5: Para distancias largas – Internet desde una conexión eléctrica

Los adaptadores con tecnología Powerline (PLC) son una solución completa para un Wi-Fi perfecto. Como mencionamos, el secreto es que utilizan el circuito eléctrico de una casa como un cable de datos. La ventaja: las paredes, los techos de hormigón reforzado e incluso los sistemas de calefacción que pasan por debajo de los pisos ya no son un obstáculo gracias a que hay una solución basada en el cable. Los adaptadores WiFi Powerline en cada tomacorriente crean un hotspot rápido con velocidad 100% del Internet. La instalación es bastante sencilla: enchufá, conectá y navegá. Los modelos actuales combinan la tecnología Wi-Fi con la tecnología Powerline más veloz. El adaptador devolo crea una velocidad Powerline veloz, y ofrece Wi-Fi para un rápido rendimiento de Wi-Fi en el hogar. Gracias a estos consejos, el camino está libre para el Día Mundial del Wi-Fi, y para el Wi-Fi en el hogar.

Fuente: