Redes CISCO. CCNA 1 v7 Introducción a las redes (ITN) – Nueva Versión – Cursado On Line.

CCNA v7 – Inicio 19 de Agosto – 19 horas.

  • Cursa y Certificate a distancia: Redes CISCO: CCNA v7 ¡Nueva versión!
  • Si sos técnico, ingeniero, o te gustan las redes aprovecha esta oportunidad para especializarte en redes de datos, con contenidos oficiales de CISCO.
  • Certificados oficiales CISCO.
  • Cursá una vez a la semana on line. Desde agosto a diciembre.
Descripción de Cursos y Carreras

¡Ponete en línea con las últimas novedades tecnológicas de las Redes de Datos!

Redes CISCO CCNA (Cisco Certified Network Associate)

Desde tecnologías básicas de redes hasta áreas más específicas y de tecnología avanzada tales como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP, las Certificaciones Cisco y certificaciones de Especialista Calificado Cisco validan los conocimientos y habilidades, proporcionando pruebas tangibles de logros profesionales e incrementando las oportunidades de satisfacción y ascenso en la vida profesional. Para las empresas, los empleados certificados Cisco le permiten a usted aprovechar al máximo su inversión en redes, minimizando las fallas en su red, implementando productividad mejorada de sus empleados e incrementando la satisfacción de sus clientes.

El objetivo es adquirir las competencias necesarias para mejorar el acceso a los equipos y aprender a configurar básicamente los aspectos físicos (hardware) y lógicos (software) de una Red.

Para ser parte de la comunidad que diseña, construye y sueña la tecnología de Redes que conecta a todos en todo lugar, que cambia la forma en la que trabajamos, vivimos, jugamos y aprendemos; hay varios caminos. Uno de los más importantes es el que te proponemos desde la Red Proydesa a través del Programa Cisco Networking Academy, respaldado por el líder mundial en Networking: Cisco Systems.

Avalada y reconocida en todo el mundo, la Certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate), es la principal carta de presentación que un profesional de Redes puede tener para iniciar su camino laboral dentro de una de las profesiones más demandadas del mundo IT.

CCNA 1 v7 Introducción a las redes (ITN) cubre la arquitectura, estructura, funciones y componentes de Internet y otras redes informáticas. Los estudiantes logran una comprensión básica de cómo funcionan las redes y cómo construir redes de área local (LAN) simples, realizar configuraciones básicas para enrutadores y conmutadores e implementar el Protocolo de Internet (IP).

Es la introducción al conocimiento del Mundo de las Redes, sus conceptos básicos y fundamentos. El alumno realizará prácticas sobre equipos reales y con el simulador de Cisco Networking Academy, Packet Tracer 7.3.3.

¡Bienvenido al mundo de las Tecnologías de la Información!

Mediante un usuario y contraseña, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online, en castellano e inglés, desarrollados especialmente por Cisco Systems. El alumno puede realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos, hacer recorridos hipertextuales y realizar prácticas de laboratorio en simuladores de última generación.

Módulo CCNA 1  v7 (ITN – Introduction to Networks)

  • Las Redes Hoy
  • Configuración Básica de Switches
  • Protocolos y Modelos
  • Capa Física
  • Sistemas Numéricos
  • Capa de Enlace de Datos
  • Conmutación Ethernet
  • Capa de Red
  • Resolución de Redireccionamiento
  • Configuración Básica de Router
  • Direccionamiento IPv4
  • Direccionamiento IPv6
  • ICMP
  • Capa de Transporte
  • Capa de Aplicación
  • Fundamentos de Seguridad en Redes
  • Construir una Red Pequeña

Trabajos Prácticos
El curso incluye actividades usando Packet Tracer, trabajo práctico de laboratorio y una amplia gama de herramientas y tipos de evaluación.

En la Academia CISCO UTN Mendoza, las clases constan de tres instancias:

  1. Lectura y ejercicios de la currícula.
    Buscamos fomentar el desarrollo de las habilidades comunicativas y el trabajo en equipo, poniendo a disposición una máquina cada dos alumnos.
  2. Realización de Laboratorios a través de grupos de trabajo.
  3. Exámenes individuales con seguimiento del instructor a cada alumno.
    Tras un aprendizaje cooperativo, que permite el diálogo y el enriquecimiento mutuo, los alumnos son evaluados de forma individual. En esta instancia, cada uno de ellos trabaja con una máquina.

Campo Laboral:

Al final del curso, los estudiantes podrán:

Configurar conmutadores y dispositivos finales para proporcionar acceso a recursos de redes locales y remotas.
Explicar cómo los protocolos de capa de enlace físico y de datos admiten el funcionamiento de Ethernet en una red conmutada.
Configurar enrutadores para habilitar la conectividad de extremo a extremo entre dispositivos remotos.
Crear esquemas de direccionamiento IPv4 e IPv6 y verificar la conectividad de red entre dispositivos.
Explicar cómo las capas superiores del modelo OSI admiten aplicaciones de red.
Configurar una red pequeña con las mejores prácticas de seguridad.
Solucionar problemas de conectividad en una red pequeña.

Certificado y Certificación Internacional.

Y con el resto de los dos módulos de la carrera CCNAv7, el egresado está en condiciones de rendir el exámen de certificación 200-301 y obtener la Certificación Internacional CCNA (Cisco Certified Network Associate)

*Los egresados de esta carrera de la Red Proydesa tendrán derecho a un voucher de descuento para rendir el examen de certificación 200-301.

Exámenes
Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico. Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante un usuario y una contraseña. Las calificaciones obtenidas quedan registradas en el Gradebook personal de cada alumno.

Duración: Agosto a Diciembre.

Costo: 5 cuotas de $3.400

Medios de pago: MercadoPago, PagoFacil, RapiPago