Redes Abiertas, Automatización en Redes, y Redes Definidas por Software (Open Networks, Network Automation and Software Define Networks)

Videoconferencia Gratuita con certificado de asistencia.

Fecha: 13 de agosto 
en dos horarios: (por favor, completar el formulario del horario de su preferencia)

Estimado Networker:
En mi carácter de Coordinador de las Academias CISCO de la UTN Mendoza, me pongo en contacto con el objeto de invitarlo a participar de la VideoConferencia Gratuita, con participación virtual.
Certificación: Se extenderá certificados a los participantes.

Modalidad: Videoconferencia Gratuita por Zoom.

Breve resumen del alcance de la conferencia:
Con el volumen cada vez mayor y la variedad del tráfico de red, generado por fuentes de alta demanda, como Big Data, la computación en la nube y el tráfico móvil, se hace cada vez más difícil cumplir con los estrictos requisitos de QoS y QoE. Las redes deben ser más adaptables y escalables. Para proporcionar adaptabilidad y escalabilidad, se están implementando rápidamente varias tecnologías clave, por una variedad de proveedores de servicios y aplicaciones de red. Se trata de Open Networks (ON), Network Automation (NA) and Software Define Networks (SDN).
Los profesionales en el campo de las redes de datos siempre han trabajado con plataformas e infraestructura rígidas. Junto con las primeras apariciones de SDN, y con el Open Networking en los años 2013 a 2015, se desarrollaron Bare Metal Switches con open source Hardware.
La automatización de la red (Network Automation o NA), no solo se usa en entornos SDN y Open Networking. Las herramientas de programabilidad y automatización aceleran tareas de desarrollo, implementación, monitoreo, control de errores, tanto en ambientes físicos como virtuales.
SDN ha alcanzado un punto de inflexión en el que está reemplazando el modelo de red tradicional. Las redes definidas por software proporcionan un nivel mejorado de flexibilidad y personalización, para satisfacer las necesidades de las redes más recientes y las tendencias de TI, como la nube, la movilidad, las redes sociales y el video.

Sobre el expositor
Es Ingeniero en Electrónica UTN (1985) y Magister en Redes de Datos UNLP (2006); Doctor en Ingeniería – Teleinformática y Telecomunicaciones, Universidad de Mendoza (2016); Miembro del Comité Académico del Doctorado en Ingeniería, mención Computación. Director de la Especialización en Redes de Datos. Docente ordinario de grado UTN, con una antigüedad de 35 años; se ha especializado en educación a distancia; docente investigador UTN categoría A, y II en el Ministerio de Educación. Director del GRID ATyS (Grupo de Investigación y Desarrollo en Análisis de Tráfico y Seguridad en Redes de Datos, y Miembro del CeReCoN (Centro Regional UTN de Investigación y Desarrollo en Computación y Neuroingeniería). Es coordinador, instructor y certificado internacional CCNA, de la Academia Local CISCO desde 2002. Ha sido asesor en entidades públicas. Ha sido expositor y asistente en varias Jornadas, Congresos y Workshops de Investigación, y expositor en varios cursos, conferencias, seminarios sobre diversas temáticas. Posee aportes de material académico, de capacitación y de difusión.

Expositor: Dr. Ing. Santiago Pérez – Director de la Especialización en Redes de Datos y de la Academia CISCO – Director del Grupo GRID ATyS (Grupo de Análisis de Tráfico y Seguridad)

Previo a la Videoconferencia le haremos llegar el link de la sesión.

Un saludo.
Santiago Perez

Auspician
Secretaría de Extensión Universitaria
Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado
Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información
Academia Local CISCO ORACLE SUN FURUKAWA
Especialización en Redes de Datos


CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Lunes a Viernes de 17 a 21 hs.
UTN Regional Mendoza, Rodríguez 243 Ciudad Mendoza
Planta Baja Edificio de Posgrado (Residencia Universitarias)

Estamos Teletrajando
WhatsApp 261 417 3641
Web: http://academiasutnmza.com/
Instagram: academias.utn.mza
Face: Academias Utn Mza