Modelado y Análisis de Sistemas con Métodos Formales – (Sistemas industriales, electrónicos, software, electromecánicos, entre otros). – Modalidad virtual

INICIO 31 DE MAYO DE 2021.

Cupo máximo 20 participantes.

Duración: Desde 31 de mayo hasta el 06 de julio de 2021.

Modalidad: Las actividades se desarrollarán de manera virtual por docentes desde España. Se incluyen actividades prácticas.

Días y horas: lunes y martes de 12:00 a 14:00 horas en Argentina (17:00 a 19:00 horas en España).

Arancel: 2 cuotas de $ 6.000.

El bienestar de la sociedad actual depende en gran medida de sistemas electrónicos, hardware y software, que controlan cada vez más aspectos de nuestra vida. Por un lado, el correcto funcionamiento de estos sistemas permite a la sociedad seguir desarrollándose a un ritmo superior a cualquier tiempo pasado. Por otro lado, sus fallos causan un decremento en la productividad y bienestar de la sociedad. Los fallos en sistemas críticos causan inseguridad social y pueden incluso perjudicar la salud de los humanos. Garantizar un correcto funcionamiento, así como su calidad de servicio y disponibilidad, son tareas indispensables.
Efectivamente, los componentes electrónicos y los sistemas software están presentes de forma ubicua en cada vez más aspectos de nuestra vida: centrales eléctricas, comunicaciones, transporte o finanzas son sólo algunos ejemplos. Garantizar un correcto funcionamiento, así como su calidad de servicio y disponibilidad, es indispensable. Además, la detección de potenciales errores de diseño antes del inicio de la fase de desarrollo e implementación del producto permite ahorrar costes y esfuerzo tanto en tiempo como en dinero. Adicionalmente, el análisis de las propiedades no funcionales del sistema, como son las prestaciones y la fiabilidad, resulta imprescindible si durante el diseño queremos conocer las potencialidades del producto, por ejemplo, en cuanto a calidad de servicio (QoS) o su disponibilidad. Por tanto, el modelado y estudio de un sistema proporciona grandes ventajas a la vez que ayuda a evitar futuros fallos en producción y sus costosos remedios. En este curso veremos cómo modelar un sistema, especificar el comportamiento deseable que debe seguir mediante propiedades expresadas con formalismos lógicos y redes de Petri; y su posterior análisis cualitativo y cuantitativo mediante técnicas de verificación.

  • Modalidad virtual
  • Dirigida a Profesionales en el ámbito de las TICs

Informes e inscripción:
Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza
Rodríguez 273 – Mendoza
Teléfono 0261-5244576
WhatsApp 261 417 3641
Horario de atención: lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
http://www.frm.utn.edu.ar/posgrado/?page_id=406
mnrobles@frm.utn.edu.ar
santiagocp@frm.utn.edu.ar

Auspician:
• Especialización en Redes de Datos
• GRID ATyS (Grupo UTN de Investigación y Desarrollo en Análisis de Tráfico y Seguridad)
• Academia CISCO UTN Mendoza
• Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado – Facultad Regional Mendoza UTN
• Extensión Universitaria – Facultad Regional Mendoza UTN