Oracle DBA II

Introducción Oracle DBA II

Este curso es el segundo paso hacia el éxito como profesional de Oracle y está diseñado para proporcionar una sólida base en la administración básica de base de datos. El alumno aprenderá a instalar y mantener una base de datos Oracle. Obtendrá una comprensión conceptual de la arquitectura de la base de datos Oracle y de cómo funcionan e interactúan sus componentes.
También aprenderá a crear una base de datos operativa y a gestionar correctamente las distintas estructuras de una forma efectiva y eficaz, que incluye la supervisión del rendimiento, seguridad de la base de datos, gestión de usuarios y técnicas de copia de seguridad/recuperación. Los temas de la lección se refuerzan con prácticas estructuradas.
Junto con al módulo Taller de Administración II, cubre los contenidos para el examen de Certificación OCP
Se requieren conocimientos de SQL o haber aprobado el módulo SQL Fundamentals

Materiales de Estudio
Para complementar las clases presenciales que brinda el Instructor Certificado, se añade un eKit Oficial de Oracle WDP, obligatorio para cursar la carrera.

Contenidos Centrales
Exploración de la arquitectura de Oracle Database
Instalación del Software de Oracle
Creación de una base de datos Oracle con DBCA
Gestión de la instancia de Base de Datos
Gestión de la instancia de ASM
Configuración del entorno de red Oracle
Gestión de estructuras de almacenamiento de Bases de Datos
Administración de seguridad de usuario
Gestión de la simultaneidad de Datos
Gestión de Datos Deshacer
Implementación de auditorías de Oracle Database
Mantenimiento de la Base de Datos
Gestión de rendimiento
Conceptos de copia de seguridad y recuperación
Realización de copias de seguridad de Bases de Datos
Recuperación de Bases de Datos
Movimiento de Datos
Trabajar con los servicios de soporte

Trabajos Prácticos
La ejercitación tendrá como objetivo resolver situaciones problemáticas sobre Bases de Datos Oracle 11g especialmente montadas para este propósito.
Además, el alumno tendrá la posibilidad de trabajar en Máquinas Virtuales desarrolladas especialmente por Fundación Proydesa para cada uno de los módulos

Campo Laboral
Los egresados de este módulo están en condiciones de desempeñarse en diferentes puestos que requieran las habilidades básicas para crear, mantener e instalar una Base de Datos Oracle 11g.
La capacitación está indicada para perfiles de Consultores de Ventas, Ingenieros de Soporte, Project Managers, Diseñadores y Administradores de Bases de Datos, Consultores Técnicos, Ingenieros de soporte y desarrolladores de Java.

Certificado y Certificación Internacional
El egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Oracle.
Este módulo habilita a rendir el examen de Certificación 1Z0-052. Su aprobación, más la correspondiente al examen 1Z0-051 (DBA 1) significa la obtención de la Certificación Internacional Oracle Certified Associate (OCA)
Para los exámentes de certificación la Red Proydesa y Oracle otorgan un voucher de descuento del 25% para los alumnos que tengan aprobado el final teórico de DBA 1 y DBA 2.

Requisitos
Se requiere haber cursado el módulo DBA 1 o tener conocimientos de SQL.