CCNA1

Introducción

El objetivo es adquirir las competencias necesarias para mejorar el acceso a los equipos y aprender a configurar básicamente los aspectos físicos (hardware) y lógicos (software) de una Red.

Para ser parte de la comunidad que diseña, construye y sueña la tecnología de Redes que conecta a todos en todo lugar, que cambia la forma en la que trabajamos, vivimos, jugamos y aprendemos; hay varios caminos.  Uno de los más importantes es el que te proponemos desde la Red Proydesa a través del Programa Cisco Networking Academy, respaldado por el líder mundial en Networking: Cisco Systems.

Avalada y reconocida en todo el mundo, la Certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate), es la principal carta de presentación que un profesional de Redes puede tener para iniciar su camino laboral dentro de una de las profesiones más demandadas del mundo IT.

CCNA 1 es el primer módulo de cuatro que contiene la carrera  CCNA Routing & Switching  que concluye con la adquisición de competencias y conocimientos para rendir el examen de Certificación Internacional CCNA (Cisco Certified Network Associate).

Es la introducción al conocimiento del Mundo de las Redes, sus conceptos básicos  y fundamentos. El alumno realizará prácticas sobre equipos reales y con el simulador de Cisco Networking Academy, Packet Tracer. El objetivo es la adquisición de habilidades para el mejor acceso  a los equipos y realizar una confirguración básica de los distintos aspectos físicos (hardware) y lógicos (software)

Campo Laboral

La Certificación CCNA es una prueba de conocimientos y destrezas adquiridas para cualquier empleador del mundo.

El plan de estudio CCNA Routing & Switching dota a los alumnos de habilidades y destrezas para diseñar, implementar y administrar redes de distinto porte (pequeñas y medianas empresas hasta aproximadamente 1000 puestos de trabajo).

El módulo CCNA 1 permite adquirir conceptos básicos de Redes y Tecnologías LAN. Indicado especialmente para quienes buscan su primer empleo y desean continuar especializándose en Networking.

Los puestos pueden incluir: Técnico de Redes, Ingeniero de Soporte, Administrador de Redes, Diseñador de Redes y más.

Certificados

Junto a “Routing & Switching Essentials” (CCNA 2) cubren los contenidos para rendir el examen de certificación 100-101 vinculado a las Certificaciones  CCENT y CCNA

Y con el resto de los tres modulos de la carrera CCNA Routing & Switching, el egresado está en condiciones de rendir el exámen de certificación 200-101y obtener la Certificación Internacional CCNA (Cisco Certified Network Associate)

Los egresados de esta carrera de la Red Proydesa tendrán derecho a un voucher de descuento1 para rendir el examen de certificación 200-120.

Exámenes

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico. Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante un usuario y una contraseña. Las calificaciones obtenidas quedan registradas en el Gradebook personal de cada alumno.

1Requisito: haber aprobado el examen final de CCNA 4 con una calificación igual o mayor al 75% en el primer intento.