CCNA2

Introduccion

Se trata del segundo de los cuatro módulos de la carrera  CCNA Routing & Switching . En este punto, el alumno empieza a familiarizarse con conceptos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de las Redes a través de switching y routing básico.

El objetivo de este semestre es configurar Redes pequeñas y medianas utilizando equipos, y tener las competencias necesarias para configurar y resolver fallos de equipos de Red

Al finalizar esl módulo, el alumno posee los conocimientos necesarios para cursar CCNA Security

Campo Laboral

La Certificación CCNA es una prueba de conocimientos y destrezas adquiridas para cualquier empleador del mundo.

El plan de estudio CCNA Routing & Switching dota a los alumnos de habilidades y destrezas para diseñar, implementar y administrar redes de distinto porte (pequeñas y medianas empresas hasta aproximadamente 1000 puestos de trabajo).

El módulo CCNA 2 permite adquirir conceptos básicos de Redes y Tecnologías LAN, así como desarrollar habilidades y destrezas en Routing y Switching. Indicado especialmente para quienes buscan su primer empleo y desean continuar especializándose en Networking.

Los puestos pueden incluir: Técnico de Redes, Ingeniero de Soporte, Administrador de Redes, Diseñador de Redes y más.

Certificado Internacional

Al finalizar este módulo, el alumno está en condiciones de rendir el examen de Certificación Internacional 100-105 y ya posee los conocimientos necesarios para comenzar a cursar el módulo de CCNA 3 “Scaling Networks”.

La aprobación de este examen más la aprobación del examen 200-105 al finalizar CCNA 4, siginifca la obtención de la Certificación CCNA

Los egresados de esta carrera de la Red Proydesa tendrán derecho a un voucher de descuento1 para rendir el examen de certificación 200-105.

Exámenes

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico. Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante un usuario y una contraseña. Las calificaciones obtenidas quedan registradas en el Gradebook personal de cada alumno.

*Requisito: haber aprobado el examen final de CCNA 4 con una calificación igual o mayor al 75% en el primer intento.

Requisitos

Se requiere tener aprobado el módulo CCNA 1