Java Inicial – ORACLE SUN. Cursá una vez a la semana a distancia.

Certificación: Oracle

Inicio: Jueves 19 de agosto de 2021 – Horario: 19:00 a 23:00 horas

Modalidad de cursado: los contenidos está en plataforma y las clases en vivo por videoconferencia con los docentes.

Java ha probado durante más de 20 años que es uno de los Lenguajes de Programación más robustos jamás creado.

Google lo eligió para el desarrollo de aplicaciones Android y las posibilidades laborales de los especialistas en Java son cada vez más amplias a lo largo de todo el mundo.

Además de estar presente en todas las plataformas, es un Lenguaje clave para Networking, sobre todo para Data Centers que almacenan y transfieren Datos basados en la Web.

Este curso de conceptos fundamentales de Java SE 7 se ha diseñado para que los alumnos con poca o ninguna experiencia en programación conozcan la programación mediante el lenguaje de programación Java. Se enseña la importancia de la programación orientada a objetos , las palabras clave y las construcciones del lenguaje de programación Java, así como los pasos necesarios para crear programas simples. El curso presenta la plataforma Java, Standard Edition (Java SE 7).

Los alumnos que realicen este curso adquirirán experiencia práctica en el conocimiento de los conceptos orientados a objetos básicos como por ejemplo , herencia, encapsulación y abstracción. Aprenderán a crear y utilizar clases Java simples que contengan matrices bucles y construcciones condicionales, además de aprender a escribir código simple de manejo de errores. Además proporcionara sólidos conocimientos sobre la plataforma Java SE 7 y su uso en aplicaciones reales.

Contenidos Centrales

Utilizar distintas construcciones de lenguaje de programación Java para crear varias aplicaciones de tecnología Java.
Utilizar construcciones de decisión y bucle y métodos para establecer el flujo de programa.
Realizar el manejo de errores básico para programas de tecnología Java.
Implantar conceptos intermedios de programación Java y orientados a objetos en programas de tecnología Java.
Demostrar los conocimientos sobre la tecnología Java y el lenguaje de programación Java

Trabajos Prácticos
La ejercitación tendrá como objetivo resolver situaciones problemáticas sobre Programación Java, especialmente diseñadas para este propósito.

Exámenes
Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico. Todos se rinden en plataforma a través de Internet.

Campo laboral
Con la aprobación de este módulo, el alumno está en condiciones de comenzar a trabajar en el desarrollo de aplicaciones básicas basadas en el lenguaje Java, ampliamente utilizado en smarthphones, sitios web, y aplicaciones para todo tipo de industrias.

Para complementar la adquisición de habilidades y competencias en este lenguaje de programación, se recomienda realizar el curso Programación Java Intermedio.

Certificado
Al finalizar la Carrera se entregará el correspondiente certificado de aprobación avalado por Oracle WDP, la Academia UTN Mendoza y Fundación Proydesa.
El egresado está en condiciones de rendir el examen de Certificación 1Z0-803 (Java SE 7 Programmer I)

Requisitos
Es conveniente tener habilidades básicas de Programación. Se recomienda haber cursado Aprendiendo a Programar.

Duración: Agosto a Diciembre

Costo: 1 cuota de $7.000* (agosto) y 4 cuotas de $4.760 (de setiembre a diciembre) (*Incluye ekit a nombre del alumno).

Medios de pago: RapiPago, PagoFacil, MercadoPago