Java Intermedio – ORACLE SUN. Cursá una vez a la semana a distancia.

  • Cursa y Certificate a distancia: JAVA INTERMEDIO ORACLE SUN
  • Si sos técnico, ingeniero, o te gusta la programación aprovecha esta oportunidad para especializarte en JAVA, con contenidos oficiales de ORACLE SUN.
  • Inicio: Jueves 27 de agosto – Horario: de 19:00 a 23:00 horas
  • Certificados oficiales UTN ORACLE SUN PROYDESA
  • Cursá una vez a la semana on line.

El curso de Java Intermedio, Standart Edition 7 describe las principales interfaces de programación de aplicaciones API que se utilizan para diseñar aplicaciones orientadas a objetos con JAVA y a desarrollar aplicaciones con acceso a archivos y conexión a Bases de Datos.

Al finalizarlo, el alumno podrá crear aplicaciones con la última tecnología de JDK 7 bajo el entorno Netbeans.

Contenidos centrales:
Clases.
Encapsulación y creación de Subclases.
Diseño de clases avanzadas.
Herencia.
Compilación y empaquetado.
Procedimiento de cadenas.
Excepciones.
Métodos de entrada y salida en Java.
Sistemas de Archivos.
Hilos.
Concurrencia.
Aplicaciones de Base de datos con JDBC
Localización.

Trabajos Prácticos
La ejercitación tendrá como objetivo resolver situaciones problemáticas sobre Programación Java especialmente diseñadas para este propósito.

Exámenes
Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico.
Todos los exámenes se rinden en forma presencial a través de Internet.

Las clases constan de tres instancias:

1. Lectura y ejercicios de la currícula.
Buscamos fomentar el desarrollo de las habilidades comunicativas y el trabajo en equipo, poniendo a disposición una máquina cada dos alumnos.
2. Realización de Laboratorios a través de grupos de trabajo.
3. Exámenes individuales con seguimiento del instructor a cada alumno.
Tras un aprendizaje cooperativo, que permite el diálogo y el enriquecimiento mutuo, los alumnos son evaluados de forma individual. En esta instancia, cada uno de ellos trabaja con una máquina.

Campo Laboral: Los egresados de Programación Java Intermedio están capacitados para desempeñarse en todas las áreas de una organización que requieran el desarrollo de aplicaciones de pequeño y mediano porte.

Por tratarse de un lenguaje de programación multiplataforma que es compatible con las nuevas y viejas tecnologías, los profesionales de la programación Java son aptos para interactuar sin inconvenientes con soluciones IT ya instaladas.

El impulso definitivo dado por las aplicaciones de Internet, y el traspaso a la telefonía celular y otros dispositivos como equipos de medicina, convirtió a los programadores de este lenguaje en los más buscados del mercado tecnológico.

Al finalizar la Carrera se entregará el correspondiente certificado de aprobación avalado por Oracle, la Academia Local y Fundación Proydesa.

Asimismo el alumno tiene la posibilidad de rendir el Examen de Certificación Oracle Certified Professional, Java SE 7 Programmer II 1Z0-804*

* Se recomienda poseer al menos 6 meses de experiencia con Tecnología Java antes de rendir la Certificación.

Requisitos: Se requieren conocimientos básicos sobre algún lenguaje de programación estructurada o haber cursado Java Inicial para los alumnos que no tengan conocimientos previos.

Costo: 1 cuota de $5.300 y 4 cuotas de $3.400