Solo 24 mujeres de cada 1.000 obtienen alguna licenciatura en carreras TIC.

En Europa, solo 24 mujeres de cada 1.000 obtienen alguna licenciatura en carreras TIC. De éstas, solo seis acaban trabajando en el sector digital, lo que se convierte en un problema en la búsqueda de profesionales para las empresas. Concretamente en España, una de cada cuatro compañías tecnológicas se encuentra ante muchos problemas para poder contratar a personal cualificado.

Girls Power Tech, un evento organizado por Cisco en su sede en Madrid con motivo del Día Internacional de las Chicas en las TIC, ha reunido a 45 niñas de entre 12 y 15 años para fomentar entre las chicas los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). A ellas, los  trabajadores de Cisco le han lanzado un mensaje claro, que no dejen que se asocien ciertas carreras a un género en concreto.

El director general de Cisco, Andreu Vilamitjana, el encargado de abrir las actividades, ha motivado a las jóvenes para que apuesten por el sector de la tecnología: “Queremos que las chicas perdáis el miedo a la tecnología. Con las carreras tecnológicas, no solo encontraréis un trabajo, sino una oportunidad de participar en el futuro”.

Seguir leyendo la nota